Cuidados de la boca durante la Navidad.

navidad-blog

 

¡Llega la Navidad!  con sus días cargados de emociones y buenos recuerdos. Unos aprovechan para irse de vacaciones, otros nos juntamos en familia, las cenas de empresa, comidas de amigos de la infancia, cenas… y más comidas… En resumen, la Navidad viene acompañada de  muchos excesos.

¡Qué sería de la Navidad sin sus turrones, las peras en almíbar y sobremesas eternas. O estas cenas sin el acompañamiento de un  buen vino blanco o tinto y el brindis con champán para celebrar el año nuevo!.

Estos momentos son maravillosos, pero tanto el abuso de alimentos dulces como bebidas ácidas son perjudiciales a para nuestros dientes. No pasa nada, lo tendremos todo bajo control siempre que no nos despistemos con los hábitos de higiene oral. Es importante que no retrasemos el cepillado más de dos horas tras las comidas.

Por otro lado, es un momentos donde se disparan las urgencias odontológicas por fracturas tanto dientes como de componentes protésicos.
Debemos tener mucho cuidado con el marisco, frutos secos y el turrón. Sobre todo si somos portadores de carillas, implantes dentales y dientes endodonciados ya que pueden romperse.
Desde clínica isla recomendamos añadir a los propósitos de año nuevo dejar de fumar. Si tenemos en mente la idea de colocarnos implantes dentales, debemos saber que las tasas de no integración aumentan en pacientes fumadores. Así como la relación directa entre el tabaco y la enfermedad periodontal o el cáncer oral.
Es habitual, que se tenga desde hace algún tiempo, una muela dando la lata o una prótesis que nos molesta y que nos acordemos en Navidad. Si tienes molestias en la boca no esperes al último día, acude al dentista para solucionar los problemas presentes y que nada arruine tu Navidad.

Desde Clínica Isla os deseamos una feliz Navidad y un próspero año nuevo.