Implantes dentales: Consejos y cuidados tras la cirugía.

Los tratamientos de implantes dentales aportan grandes ventajas a la hora de reponer nuestros dientes. Gracias a ellos podemos recuperar nuestra sonrisa y la función masticatoria de una forma segura y confortable.

El éxito de nuestro tratamiento de implantes dentales dependerá de una buena planificación individualizada del caso, la correcta fase quirúrgica y,  con la misma importancia, la colaboración del paciente en los cuidados postoperatorios.

Si estás interesado o te has realizado a un tratamiento de implantes dentales,  te vamos a dar unos consejos y  cuidados postoperatorios para que finalmente puedas lucir tu mejor sonrisa.

  • Inmediatamente tras la intervención es importante no comer ni beber nada durante dos primeras horas. Es normal presentar un ligero sangrado y apretaremos una gasa para controlarlo.
  • Durante las primeras 24 horas seguiremos una dieta blanda y fría. No nos cepillaremos los dientes,  evitaremos escupir ni realizaremos enjuagues bucales ya que podemos deshacer el coágulo sanguíneo.
  • Pasadas 24 horas tras la intervención ya podemos reanudar nuestra higiene oral diaria. Los pacientes que se realizan un tratamiento de implantes dentales en Clínica Isla les regalamos un kit de higiene postquirúrgico formado por un cepillo dental quirúrgico, colutorio específico de cirugía oral y gel de clorhexidina para el cuidado de la herida.

  • A partir del segundo día y durante las dos primeras semanas debemos hacer una dieta blanda y a temperatura ambiente. Los líquidos preferentemente fríos y no son apropiadas las bebidas gaseosas ni alcohólicas. Debemos ser cuidadosos con la corteza del pan, frutos secos y alimentos con semillas que nos dificulten la higiene.
  • Evitaremos durante las dos primeras semanas realizar esfuerzos físicos y gestos como agacharnos de manera brusca o coger objetos pesados.

La colaboración del paciente en el proceso postoperatorio es fundamental para el éxito en el tratamiento de implantes dentales .

  • Si eres portador de prótesis removible es importante que sigas las pautas de uso que te indica tu Odontologo. Ya que el uso indebido de estos aparatos pueden interferir negativamente en la integración de los implantes.
  • Ya por último, es importante que cumplas de manera estricta las tomas de los medicamentos pautados por tu Odontologo. Y que acudas a las todas las revisiones programadas.

Nos despedimos recordando la importancia del proceso postoperatorio y que la colaboración del paciente es imprescindible para alcanzar el éxito en nuestro tratamiento de implantes dentales.

Esperamos que este artículo sirva de ayuda y si tienes alguna duda sobre cómo mantener el cuidado de tu boca o tus implantes no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo!