podologia1

UNIDAD DEL PIE DIABÉTICO

El pie diabético debe considerarse un pie de riesgo, ya que es más susceptible de padecer determinados tipos de lesiones.
.En un porcentaje elevado de pacientes diabéticos crónicos aparecen en sus pies lesiones a nivel de la piel que pueden ser agravadas o producidas por alteraciones osteo-articular (dedos en garra, juanetes…), que terminan con alta frecuencia en lesiones necróticas (muerte de las células de la piel) o infecciosas. Con el paso del tiempo, la diabetes mal controlada, puede producir una reducción del flujo sanguíneo y una disminución de la sensibilidad nerviosa. En consecuencia, un mayor riesgo de sufrir heridas que, justamente a causa de la circulación deficiente, serán de lenta y difícil curación, con gran peligro de infecciones.
En clínica Isla realizamos una detallada valoración, asesoramiento, mecanismos de prevención y tratamiento de alteraciones en los pies de personas con diabetes así como tratamiento de úlceras diabéticas y pie diabético.

Tecnología PRFC en el Pié Diabético y úlceras vasculares.
El Plasma Rico en Factores de Crecimiento es una nueva tecnología ……….Nuevo tratamiento para úlceras de gran evolución. Infiltración con plasma rico en factores de crecimiento para el tratamiento de úlceras.
Los factores de crecimiento son un conjunto de proteínas presentes en el plasma de nuestra sangre que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación y regeneración de tejidos de forma natural.
Regeneración del tejido, en heridas y úlceras, a expensas de la propia sangre del paciente (cura autóloga).
Estimulan la proliferación celular y la formación de vasos sanguíneos, lo que permite sustituir el tejido destruido o deteriorado por tejido nuevo, de forma natural, pero en mucho menos tiempo.