Para valorar las posibles alteraciones biomecánicas realizamos estudio biomecánico de la marcha o pisada.
Este estudio consiste en el análisis del pie en posición estática y dinámica así como su relación con otras estructuras como la rodilla, la cadera o la columna.
El estudio biomecánico realizado en Clínica Isla consta de varias fases:
¿Cuál es el tratamiento cuando los problemas tienen un origen biomecánico?
La base del tratamiento son los soportes funcionales termoconformados personalizados. Cada paciente necesita una plantilla diferente porque cada persona tiene un pie diferente, con unas características y formas propias.
Soportes plantares termoconformados: plantillas:
Después de realizar el análisis biomecánico y si el paciente lo requiere se realizan los soportes plantares. Su función es la corrección de las alteraciones en la pisada y de esta forma disminuímos el estrés patológico que sufren los tejidos.
Cada pie es único y cada deporte tiene unas características específicas. Una misma plantilla no sirve para todos los pies ni para todos los deportes, por ello es necesario el estudio personalizado del deportista.
Nuestras plantillas están realizadas por diferentes materiales: resinas,EVA, termoplásticos, látex, porón, gel, fibra de carbono…. Según las necesidades de cada paciente.
Además, en Clínica Isla ofrecemos garantía de un año en las plantillas, ya sea por desgaste prematuro o por posibles modificaciones que tuviesen que modificarse en ésta.
Ortesis de silicona
Su función es la de prevenir y tratar las deformidades de los dedos en fases iniciales o flexibles.