_DSC1147B

TECNOLOGÍA PRFC EN ODONTOLOGÍA

Hoy en día es posible potenciar la capacidad del cuerpo humano para curarse a sí mismo. A través de la técnica del plasma rico en factores de crecimiento es posible aislar, concentrar y extraer de la sangre proteínas que desempeñan una función esencial en los procesos de reparación de los tejidos. Estas proteínas son los factores de crecimiento que de forma natural se encuentran en el plasma sanguíneo y en el interior de las plaquetas. Gracias a ellos, las células reciben la señal de que deben reproducirse, crecer, moverse y reparar el tejido en el que se encuentran.

La medicina regenerativa tiene como objetivo utilizar los propios recursos de nuestro organismo para regenerar tejidos y recuperar funciones dañadas.
En esta línea, se ha desarrollado la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento en diferentes especialidades médicas como la odóntología, traumatología, podología, dermatología, oftalmología, medicina deportiva y medicina estética entre otras.
La tecnología del plasma rico en factores de crecimiento ha supuesto una revolución en el campo de la odontología, que permite ofrecer soluciones mínimamente invasivas, personalizadas, bioseguras y predecibles.

Beneficios de la tecnología del plasma rico en factores de crecimiento
Estimula el proceso de cicatrización la regeneración de los tejidos afectados es más rápida y más eficaz.
Acelera la integración del implante en el hueso.
Disminuye la inflamación y el dolor.
Los implantes humectados con plasma rico en factores de crecimiento tiene una estabilidad más alta.
Mejora el post-operatorio reduciendo las molestias.
Reduce el riesgo con complicaciones postquirúrgicas.
Mejora la salud de los tejidos afectados.