blanqueamiento-dental
 

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA, PREVENCIÓN E HIGIENE

La odontología conservadora es el tratamiento que reconstruye la pérdida de una parte del diente (generalmente producida por caries o fracturas) o un defecto de forma (malformaciones dentarias).

Normalmente se utilizan materiales con el mismo aspecto que el diente, como los composites, que se aplican directamente en la clínica, aunque según la cantidad de diente que tengamos que reponer puede ser necesario recurrir a otros materiales más resistentes, como las porcelanas u otras resinas que se fabrican en laboratorios dentales a medida de la pieza que necesitemos reparar.

Es especialmente importante detectar el problema a tiempo para poder solucionarlo cuanto antes.

Tanto o más importante cómo curar es prevenir. Por eso creemos que el apartado dedicado a la prevención e higiene bucodental es sin duda un área muy importante de la Clínica Isla.

Para ello hemos desarrollado un sistema de protocolos para cada situación y para cada paciente, aplicando a cada uno los sistemas de exploración indicados en cada caso, individualizando tanto la periodicidad de sus revisiones como las exploraciones necesarias en función de las patologías encontradas, los tratamientos realizados y los factores de riesgo de cada paciente.

En cada revisión dedicada a la prevención e higiene incluimos la exploración no sólo de los dientes, sino de todas las mucosas y órganos de la cavidad oral, así como una exploración periodontal específica para cada situación, una exploración oclusal de dientes e implantes, y también una revisión y ajuste de toda la aparatología que cada paciente use para su mantenimiento (férulas, retenedores de ortodoncia, etc.).